Al igual que los años 70, la nueva década empieza con muertes y separaciones. John Lennon, Líder y fundador de los Beatles, Activista político y social es Asesinado fuera de su departamento en Nueva York un 8 de Diciembre de 1980. El mundo entero llora la muerte de un genio de la música y un visionario del Rock and Roll, “Imagine” de Lennon suena por todo el mundo el Rock y la cultura popular están de luto.
John Bonham, Baterista de Led Zeppelín, muere también en 1980 por una congestión alcohólica, meses mas tarde Jimmy Page anuncia la separación del Grupo, The Eagles, uno de los grandes grupos de rock de los años 70 se separan en mayo de 1982, y dicen que se reunirán solo “hasta que el infierno se congele” (como dato curioso se reunieron en la primavera de 1994).
La década de los 80 fue caracterizada por la amplia diversidad de música en estilos y propuestas, gracias al nacimiento de varios subgéneros del Rock (new wave, post-punk, techno, dark, electrónico, dark metal etc.) los que se incorporaron en escena a lo largo de la década, algunos con seguidores a nivel mundial y otros subterráneos o alternativos.
Dentro de la primera mitad de la década destaco el trío británico de The Police, con mezcla de Rock, Reggae y Jazz se convirtieron en una de las bandas más influyentes hasta 1985 justo cuando experimentan su punto más alto, Artística y comercialmente hablando y se separan.
Ante la desintegración de The Police los irlandeses de U2 hacen suyo el movimiento y para finales de los 80 ya eran uno de los grupos más importantes de Rock del mundo, a niveles de grandes agrupaciones como The Beatles, The Rolling Stones, Led Zeppelín, entre otros.
Un par de años antes de que se extinguieran los 80, una banda de los Ángeles llegaría a darle una nueva inyección de vitalidad al Rock: Guns N’ Roses ( agrupación que en lo personal Aborrezco, Detesto y vomito cada que escucho su nombre) pero no por eso dejan de ser una Banda muy influyente e importante dentro de la historia del rock, ya que con su hard rock, su apariencia entre glam y desaliñada, la personalidad de su cantante Axl Rose y su disco debut, Appetite for Destruction, conquistaron el mundo entero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario